movicontrol automatización robot kuka

En Movicontrol hemos desarrollado un sistema de visión artificial para el control de calidad en la producción de salpicaderos de coche. Dicha tecnología, permite inspecciones de calidad del total de la producción con gran agilidad.

Con años de experiencia, colaborando con clientes del sector del plástico para automóvil, hemos obtenido la información y conocimiento necesarios para desarrollar soluciones en visión artificial de manera autónoma. En consecuencia, con un trabajo conjunto de todos los departamentos internos de ingeniería (mecánica, eléctrica, electrónica, programación y robótica) hemos integrado, programado y puesto en marcha una tecnología para un sector muy competitivo donde el tiempo y la calidad son requisitos indispensables.

Comercializamos nuestro desarrollo de visión artificial a empresas de la industria automotriz española. El objetivo principal es el control de calidad de la producción de tableros de plástico para el interior de automóviles.

Comercializando este automatismo pretendemos dotar a empresas de un proceso totalmente automático para inspeccionar el 100% de la producción final. De esta manera nuestros clientes logran recopilar datos de los posibles fallos productivos en un tiempo record. Con esa información pueden mejorarlos o para entregar un producto acorde a las exigencias del sector

Esta tecnología es capaz de comprobar todos los componentes montados en poco más de 30 segundos con 60 fotos. La rapidez de la célula logra reducir tiempos en los procesos de análisis.  Comprobando posibles desperfectos en el material o mal posicionamiento de elementos.

La programación de los dispositivos de visión industrial han sido todo un caso de éxito. No solo tuvimos que tener en cuenta el tiempo de ciclo requerido, también las posibles variaciones de tamaño que se dan en elementos tan grandes de plástico por cambios de temperatura y el simple manipulado»

Elementos de la célula de visión artificial

Robot KUKA con cámara de visión artificial

Los dos robots industriales (superior e inferior), equipados con cámaras Datalogic, funcionan simultáneamente tomando imágenes en movimiento con gran agilidad y llegando a todas las partes del conjunto plástica.
Asimismo, cuenta con una sala oscura cumpliendo normas de seguridad y riesgos laborales, evitando también posible suciedad y distorsión lumínica. En el exterior del cerramiento se instala un monitor con visión nocturna. De esa manera los operarios o responsables pueden ver todo el proceso. Por otra parte, el tablero reposa en una mesa de indexado giratoria. Ese dispositivo sirve la pieza testada.

Y además de la tecnología, movicontrol integra servicios de asesoramiento previo, puesta en marcha e instrucción, así como estudio del comportamiento de piezas en la aplicación.