Automatización industrial de verificación con robot scara

La automatización industrial

¿Qué es la automatización industrial? La automatización industrial es el uso de controladores (autómatas, ordenadores) que procesan los datos (lógica programable, software) obtenidos de la comunicación con sensores para controlar actuadores y finalmente automatizar máquinas y procesos de producción. El objetivo principal es obtener rentabilidad a través de la inversión en estos sistemas, reduciendo el…

Detalles
Máquina fugometro test fugas_Movicontrol

Sistemas automáticos de comprobación de fugas

Fugómetros y máquinas de control de fugas Un fugómetro es un instrumento que sirve para realizar pruebas de fugas. A nivel industrial es un procedimiento que se utiliza para determinar si un objeto, producto o sistema funciona dentro de un límite de fuga especificado. Una fuga ocurre cuando un gas o líquido fluye a través…

Detalles
robot agv almacén

Robot móvil AGV

Robot AGV: Vehículos de guiado automático para automatizar tu empresa. Los robots AGV están muy ligados al concepto de la industria 4.0, el IOT y la cuarta revolución industrial. Ya que el avance en conectividad y la desaparición de los cables, ha posibilitado su avance. Pero la primera carretilla autoguiada fue implementada ya a mediados…

Detalles

Soldadura de plásticos

Soldadura de plástico en la industria La soldadura de plástico es muy demandada en diferentes industrias para unir piezas fabricadas en distintos procesos y moldes. Son pocos los materiales que son tan dúctiles o moldeables como el plástico. A nivel industrial permiten la fabricación de una infinita cantidad de productos a partir de ellos. Dicha…

Detalles
3D vision robot bin picking

Bin picking

Robótica guiada por visión Los sistemas VGR (Vision Guided Robotic Systems) o sistema de guiado de robot por visión dotan de flexibilidad a la automatización de procesos con robótica. Un robot se programa para moverse entre puntos fijo precisos. En algunos casos está rigidez conlleva complicaciones debido a variaciones en el posicionamiento de pieza, o…

Detalles
tipos-de-robots-industriales-utilizados-en-empresas

Robots industriales

¿Qué son los robots industriales? Un robot industrial es una de las herramientas más utilizadas en la automatización de procesos. Un robot es un manipulador de varios ejes (entre 3 y 6) programable. Está diseñado para la automatización de procesos industriales que son repetitivos o requieren mucho esfuerzo.             Ventajas…

Detalles
robot-6-ejes-extracción-inyectora-plastico

Robótica en la inyección de plástico

¿Qué es la inyección de plástico? En líneas generales es un proceso industrial utilizado para moldear plástico y fabricar piezas de gran consumo. El molde por inyección de plástico es un proceso de alto rendimiento y gran repetitividad que asegura la producción de un gran número de piezas por unidad de tiempo. Por ello es…

Detalles

Automatizaciones especiales para el marcado láser

Multitud de empresas dedicadas a la fabricación y distribución necesitan de aplicaciones de marcado láser personalizadas debido al proceso de fabricación, características de la pieza, lay-out y disposición de otras instalaciones, objetivos de productividad y tiempo de ciclo… En Movicontrol tenemos experiencia en el desarrollo de estos proyectos, adaptándonos a los cuadernos de cargas de…

Detalles
Grabado láser con robot

Marcaje láser 3D

Marcaje de códigos y trazabilidad El marcaje láser actualmente es muy importante para codificar y especificar datos sobre el producto según los requiera el cliente o los marque la normativa. Por esa razón, la codificación y serialización de los productos fabricados es un aspecto muy importante para cumplir estándares de calidad. Las marcadoras láser son…

Detalles
robot soldadura laser de faro

Soldadura láser: tipos y ventajas

El principio de soldadura láser Para lograr una unión limpia y que no afecte a la superficie, con el láser utilizamos el método de soldadura por transparencia. En este proceso un haz láser de una determinada longitud de onda atraviesa un material termoplástico transparente e incide sobre la superficie de otro polímero absorbente en contacto.…

Detalles