Robótica colaborativa

Movicontrol integra y programa robots colaborativos así como los equipos periféricos que se necesitan para el correcto funcionamiento de la célula.

No solo realizamos proyectos llave en mano, sino que asesoramos y presentamos las mejores alternativas existentes en el mercado de los robots colaborativos. Además de atender a normas de seguridad. Todo ello para lograr que la solución final sea eficiente y la que mejor se adapte al proceso del cliente.

Cobots y robótica sensitiva

Con el estallido de la denominada industria 4.0, los robots colaborativos encuentran mercado y si su uso es cada vez más solicitado. Con ellos es posible realizar ciertas operaciones al lado de un humano e incluso desplazarlo a distintas áreas de la fabrica donde se requiera de su funcionamiento. Aunque hay que tener en cuenta sus posibles limitaciones con respecto a un robot industrial (fuerza, velocidad, precisión) y que su aplicación sea realmente colaborativa sin exponer peligro alguno para trabajadores.

En Movicontrol contamos con un equipo experto en robótica que puede asesorarle sobre su proyecto y las distintas posibilidades existentes en el mercado. Así como evaluación de riesgos y seguridad que deben cumplir para que una aplicación se totalmente colaborativa.

Como en todos nuestros proyectos de automatización industrial, estudiamos la viabilidad, simulamos y diseñamos, desarrollamos y programamos, implementamos y ponemos en marcha la instalación. Posteriormente realizamos seguimiento y mejora de la misma, además de instrucción al personal de la planta sobre la nueva tecnología.

Los proyectos que hemos realizado implican:

  • Aplicaciones de adhesivos o pegamento
  • Aplicaciones de atornillado
  • Paletizado y despaletizado según patrón o tapiz
  • Manipulado de productos
  • Soluciones colaborativas desplazables por la fábrica para apoyar los procesos de producción que mas lo necesiten en ese momento