Visión artificial

Movicontrol cuenta con ingenieros especializados en el desarrollo y programación de visión artificial para soluciones a medida. Nuestro equipo ha desarrollado numerosas aplicaciones personalizadas en distintas industrias para automatizar procesos. Nuestras soluciones cubren todos los aspectos del proyecto, desde el diseño y las especificaciones, hasta la instalación, validación de la aplicación y soporte técnico posterior.

Visión artificial y sensores

La visión artificial está cada vez más presente en los proyectos que implementamos en diferentes empresas. La visión artificial representa una de las herramientas más relevantes dentro de la Industria 4.0, ya que está claramente integrada en cada uno de los apartados de un proceso productivo.

Integramos y programamos equipos de visión artificial para dar soluciones que se ajustan a las necesidades de nuestros clientes. La visión la implementamos en proyectos de desarrollo propio e incluso en instalaciones que ya tiene el cliente. En cualquier caso, gracias a la experiencia de nuestros técnicos, asesoramos de la mejor aplicación, equipos y modo de llevar a cabo el proyecto.

A tener en cuneta nuestra destreza en el desarrollo de aplicaciones con otro tipo de sensores, como pueden ser: fotoeléctricos, fibra óptica, proximidad, desplazamiento inductivo, posicionamiento, scaners, medición dimensional, temperatura, presión…

Los proyectos realizados por Movicontrol son muy diversos. Entre todos ellos podemos encontrar:

  • Lectura de códigos y detección de etiqueta
  • Guiado de robots
  • Cuenta de unidades en lineas de producción
  • Reconocimiento de caracteres
  • Medición de altura y dimensiones
  • Inspección de defectos: color, manchas, presencia de elementos
  • Imagenes de alta resolución para control de calidad de producto terminado y crear bases de datos.