Empresa

Nuestra misión va más allá del hecho de ingeniar y desarrollar maquinaria industrial. Con más de 15 años de experiencia a las espaldas de nuestro equipo y unos valores corporativos firmes, ayudamos y colaboramos para mejorar los procesos productivos de los clientes.

Historia

Movicontrol fue fundada en Zaragoza con la motivación de emprender un proyecto centrado en crear una firma que produjera maquinaria específica dentro del territorio aragonés. Así poder prestar los servicios a empresas aragonesas, españolas e internacionales dentro del territorio, sin necesidad de buscarlo en mercados exteriores.

En todos los años de experiencia en el sector nada ha sido sencillo, con obstáculos a superar y éxitos. Pero el esfuerzo siempre ha sido constante y centrado en ofrecer el mejor servicio industrial. Gracias al eje vertebrador que forman nuestros valores de calidad, exclusividad, creatividad, compromiso y cooperación seguimos adelante y en constante crecimiento.

Nuestros objetivos se enfocan en mantener una relación de confianza con el cliente y ayudarle a ganar eficiencia en sus procesos de producción con el diseño, creación y montaje de máquinas y líneas automatizadas. Integrando siempre I+D en cada proyecto.

Para ello tenemos un equipo de 47 personas, altamente cualificadas, distribuidas en distintos departamentos e implicados en cada fase de producción y diseño. Nos dedicamos a la mecatrónica en todos sus campos. Somos totalmente autónomos en la realización de ingeniería mecánica de precisión, electrónica/eléctrica, del control automático y de los sistemas para el diseño de productos.

Ingeniería
mecatrónica

La automatización es un elemento clave para las empresas industriales. Cada vez más interviene en todos los procesos de fabricación, dotando de mayor productividad y reduciendo riesgos laborales. Las empresas ganan eficiencia –reducción de tiempos muertos y mejora del ratio hombre máquina-, reducen costes de producción, aumenta rentabilidad y competitividad en el sector.

En Movicontrol ofrecemos soluciones personalizadas a las necesidades de cada cliente, aportando siempre la tecnología más innovadora y los servicios más especializados. En todos nuestros años de experiencia hemos trabajado para distintos sectores, destacando de entre todos el de la automoción y el plástico.

La automoción es una industria muy importante en España, debido a como se conforma su tejido industrial, y la automatización un gran aliado para cumplir con las exigencias y ganar competitividad en el mercado. Hemos diseñado y producido distintas máquinas y procesos automáticos de soldadura por ultrasonido, marcaje por láser, visión artificial y ensamblado de piezas, entre otros proyectos.

También queremos destacar la importancia de otros sectores y nuestra capacidad de trabajar en ellos. Sectores tales como: electrodomésticos gama blanca, alimentación, farmacéutico, electrónico, iluminación…