Automatización_procesos_robotica

Movicontrol se incorpora como colaborador en el Portal de Aragón Industria 4.0

 

En Marzo de 2019, Movicontrol pasa a formar parte del grupo de organismos públicos y privados que fomentan la implantación de nuevas tecnologías en empresas aragonesas. Como proveedor de equipos y servicios tecnológicos, la ingeniería mecatrónica situada en La Muela (Zaragoza), aplica I+D en cada proyecto de automatización de procesos, siendo una empresa clave en la comunidad para la automatización industrial e integración robótica y otras tecnologías.

 

Aragón Industria 4.0 es un portal que tiene como objetivo servir de medio comunicativo e informativo de la Estrategia de Industria 4.0 para Aragón. Dicha Estrategia está elaborada e impulsada por el Gobierno de Aragón, Departamento de Economía, Industria y Empleo, Dirección General de Industria, PYMES, Comercio y Artesanía.

El concepto, que tiene su origen en el entorno europeo, responde a la necesidad de llevar la competencia de las empresas y de los territorios al terreno del talento, más allá de los costes y precios. Se trata, por tanto, de un planteamiento estratégico de gran alcance, fundamentado en el potencial tecnológico que permite una conjunción de áreas relativas a las máquinas, los procesos industriales, la inteligencia artificial y las tecnologías de la información y comunicación. Todo ello, encaminado a la transformación de los modelos productivos, de los servicios vinculados y, en general, de los modelos de negocio.

Movicontrol ha querido ser participe de esa trasformación hacia la industria 4.0. Compartiendo información y casos éxito en el ámbito de la robótica industrial y colaborativa implementada en procesos de fabricación. Ser habilitador de este portal es una forma de expresar e intentar potenciar la tecnología y talento que hay disponibles en el territorio. La investigación, desarrollo e integración para mejorar sistemas productivos, de gestión o innovación en el modelo de negocio son pilares fundamentales para el crecimiento económico y la competitividad.

El I+D en nuevas aplicaciones de Internet, robótica, automatización, gestión de información y conectividad son el motor para el crecimiento de empresas y en suma para Aragón. Desde la investigación y el desarrollo hasta la integración e instalación de esos sistemas, se innova y se genera valor, mejorando de manera continua los sistemas productivos (reducción de costes, tiempos muertos, fallos, aumento de calidad, eficiencia y productividad), además de la gestión empresarial y permitir la aparición de nuevos modelos de negocio.

Esta iniciativa crece poco a poco, sumándose nuevos habilitadores y colaboradores que saben apreciar la importancia de aplicar nuevas tecnologías para que las empresas ganen competitividad. Por esa razón Movicontrol toma parte en este portal tratando de informar y mostrar distintas industrializaciones desarrolladas y sus beneficios. Aunque de manera modesta, tratan de aportar su granito de arena en la divulgación y la concienciación de que la mejora es posible generando rentabilidad y crecimiento a quien invierte, integra y ayuda en definitiva a desarrollar nuevas aplicaciones.

Además, Movicontrol continúa con sus valores y su compromiso con la comunidad a la que pertenece. Al igual que con su patrocinio al Real Zaragoza, esta es otra actividad que trata de apoyar a Aragón y su desarrollo. En este caso enfocadose a la automatización de procesos, el I+D y la mejora productiva de las empresas.

 

logo_Aragón_industria_4_0

Caso de exito: automatización de procesos para Mann-Hummel Ibérica

Movicontrol, habilitador técnologico de Aragón industria 4.0