Datalogic lector de codigos

Lectura de código marcado directamente sobre los productos.

El marcado directo (Direct Part Marking, DPM)  es un proceso para marcar letras o símbolos en piezas y productos de distintos materiales. El uso más extendido es el grabado  de datos en códigos lineales (EAN, Code 128 , Code 39, Code 93 y Codabar) o dimensionales (PDF417, Datamatrix y Quick Response). Avance que permite la trazabilidad del producto durante toda la vida útil del mismo, además elimina el uso de consumibles como etiquetas y papel.

Existen distintas técnicas y tecnologías para realizar el mencionado marcado. Pudiendo ser el láser, micropercusión, rayado o inyección de tinta entre otras. Todos ellas diferenciándose en aspectos como la durabilidad, la facilidad de lectura o el coste.

Data MatrixSoluciones ya extendidas en sectores de gran volumen y con altos requisitos de calidad como el de automoción, aeronáutica y electrónica. Donde la trazabilidad es un aspecto empresarial y productivo muy importante.

En el ámbito de la lectura de código de barras Datalogic es una de las mejores opciones del mercado con sus lectores industriales Power Scan: PD9530-DPM Evo, PBT9500-DPM Evo y PM9500-DPM Evo.

Desarrollos diseñados específicamente para leer códigos DPM. Que incluyen los últimos avances para que ésta lectura de sea fácil e intuitiva.

Características comunes para los tres dispositivos

La distancia de lectura es desde contacto hasta 4-5 cm / 1.5-1.9 in, dependiendo de la tecnología DPM utilizada, la resolución del código y el tipo de material y superficie.

El lector industrial también puede leer códigos de barras impresos en etiquetas. Se basa en una óptica de alta densidad que permite la captura de códigos muy pequeños de alta resolución desde la lectura de contacto hasta 15,0 cm / 5,9 in.

Además, utiliza una luz blanca y suave de pulso que no daña la vista y causa menos molestia al operario durante periodos de uso prolongado.

Otra ventaja destacable es la incorporación de tecnología de sensibilidad al movimiento. Motionix™ de Datalogic detecta los movimientos naturales del operario, activando automáticamente el modo de lectura del escáner.

Por otra parte  los lectores PBT9500-DPM Evo y PM9500-DPM Evo tienen un elemento común.La base/cargadora BC9180 también incluye en un solo modelo dos conexiones Ethernet diferentes: Ethernet Estándar y Ethernet Industrial con protocolos Ethernet IP y Modbus.

 

PowerScan PD9530-DPM Evo

Lector con cable para aplicaciones de Direct Part Marking basado en el software de decodificación avanzado Evo.

Otras características:

  • Protección contra agua y polvo: IP65
  • Software de codificación avanzado que soporta cualquier tecnología de Marcaje Directo – Direct Part Marking (DPM)
  • Empuñadura bien equilibrada

PowerScan PBT9500-DPM Evo

Basado en Bluetooth® radio 2.0 para aplicaciones Direct Part Marking (DPM)

La PowerScan PBT9500 Evo va equipada con radio estándar Bluetooth® 3.0, configurable vía software como radio Clase 1 (superando los 90 m /40 m de movilidad respectivamente).

Otras características:

  • Protección industrial contra agua y polvo: IP65/IP64
  • Baterías de Litio-ion reemplazables por el usuario
  • Softwarede de codificación avanzado que soporta cualquier tecnología de Marcaje Directo – Direct Part Marking (DPM)
  • Bluetooth® 3.0 Compliant; Class 1 configurable vía software
  • Multi-interfaz: RS-232, Emulación Teclado, USB y Ethernet estándar e industrial
  • Tecnología de tolerancia al movimiento Motionix™ de Datalogic

Lector de códigos de Datalogic

PowerScan PM9500-DPM Evo

Un lector inalámbrico con pantalla LCD y teclado completo de 4 teclas para leer códigos marcados con tecnología DPM

La PowerScan PM9500-DPM Evo va equipada con el Sistema STAR Cordless System™ 2.0 de Datalogic, disponible en 433 MHz ó 910 MHz. Además, posee la característica ‘backwards compatibility’, por lo que es compatible con la tecnología radio actual PowerScan STAR.

Otras características:

  • Comunicaciones punto a punto y multi punto en ambos sentidos
  • Disponible con pantalla opcional y teclados de 4 ó 16 teclas
  • Batería litio-ion reemplazable por el usuario
  • Softwarede de codificación avanzado que soporta cualquier tecnología de Marcaje Directo – Direct Part Marking (DPM)
  • Datalogic’s STAR Cordless System™ 2.0 (433mHZ)
  • Multi-interfaz: RS-232, Emulación Teclado, USB y Etehres estándar e industrial.

Lector data matrix de Datalogic

STAR Cordless System™ Narrow Band Radio Communications

Las comunicaciones por radio se ofrecen en frecuencias de 433 o 910 MHz.

STARGATE ™, un componente central de STAR-System ™, es una estación base de radio de banda estrecha que permite la transmisión de datos entre varios dispositivos RF de Datalogic y un sistema host. Ofrecido como diseño autónomo RS-232 (la estación base se puede conectar a una PC estándar para resolver las aplicaciones más simples) o como una configuración de red RS-485 (amplía el área de cobertura). Se usa junto con STAR-Box ™.

El modem de radio industrial STAR-Modem ™ habilita las comunicaciones inalámbricas entre los dispositivos RF de banda estrecha de Datalogic y un sistema host. STAR-Modem ofrece conexiones RS-232 y Wedge, y puede hacer que los dispositivos alámbricos RS-232 sean instantáneamente inalámbricos.

 

Movicontrol distribuidores de Datalogic en Aragón

En Movicontrol somos distribuidores de Datalogic por ser una marca reconocida y de prestigio en el mundo de captura automática de datos y automatización de procesos, especializado en el diseño y fabricación de lectores de códigos de barras, terminales portátiles, sensores para la detección, medición y seguridad, sistemas de visión y de marcación láser. Datalogic ha fabricado productos de gran calidad que con sus años de experiencia.

La cercanía y la rápida respuesta a las necesidades de cada cliente, junto con la continua innovación y la oferta de alta calidad, son los elementos distintivos en la base del éxito de Datalogic en más de 40 años. Sus soluciones de vanguardia ayudan a aumentar la eficiencia y la calidad de los procesos en las industrias a lo largo de toda la cadena de valor.