variador de frecuencia monofasico lenze i510

La nueva serie de convertidores i500 de Lenze ofrece un formato compacto, mayor facilidad de uso y configuración mediante Smartphone a través de WLAN.

 

Mucho más compacto y eficiente.

La serie i500 es la nueva gama de convertidores de frecuencia para un rango de potencia de 0,25 a 132 kW. Diseño compacto, funcionalidad escalable y una extraordinaria facilidad de uso: estos son los atributos que la distinguen.

Con el i500 dispone de un convertidor de frecuencia de alta calidad que cumple las exigencias de la clase de eficiencia (IE) previstas en la normativa EN 50598-2. En resumen, se trata de un accionamiento fiable y con futuro para una amplia gama de aplicaciones.

Los convertidores de frecuencia Inverter i500 están indicados especialmente para aplicaciones de las áreas de accionamiento para bombas y ventiladores, accionamientos para el transporte, accionamientos de propulsión, accionamientos de bobinado, accionamientos moldeadores, accionamientos de herramientas y accionamientos de elevación.

 

Instalación y uso sencillos

La parametrización y puesta en marcha sorprenden por su clara estructura y sencillos diálogos, produciendo los resultados deseados de manera rápida y fiable.

Existen tres módulos para la una puesta en marcha y diagnóstico fáciles y cómodos. Ajustándose así a las distintas situaciones de calibrado posibles y a los requisitos del cliente. Las posibilidades de conexión son: teclado, USB y WLAN.

El módulo WLAN permite conexiones inalámbricas con un PC e incluso con un Smartphone. Esta posibilidad facilita el acceso remoto y ajuste en caso de que el convertidor este posicionado en un espacio físico complicado.

Además del diagnóstico a través de la herramienta para PC “Lenze Easy Starter”, también existe una app para teléfonos “Smartphone”, estableciendo así nuevos estándares en la puesta en marcha y un diagnóstico muy intuitivo
en los convertidores de frecuencia.

La aplicación para sistemas Android puede descargarse gratuitamente “Playstore” de Google. Es una alternativa a las funciones de teclado y otros hardwares, que pone a su alcance las ventajas de la comunicación inalámbrica, a través del fácil e intuitivo manejo en un “Smartphone”.

También se ofrece una solución de parametrización única en el Mercado. El conjunto de parámetros del i500 puede descargarse y enviarse por correo electrónico para un posible análisis de errores directamente al ingeniero de aplicaciones o al servicio posventa de Lenze. Una vez recibida la parametrización, se lleva a cabo el diagnóstico realizando los ajustes necesarios y enviándolos de nuevo por correo electrónico al técnico local, que tan sólo deberá cargarlos de nuevo en el convertidor i500.

Características principales

  • Diseño compacto de 60 mm de anchura y 130 mm de profundidad que le ahorra espacio en el armario eléctrico.
  • Innovadores interfaces que optimizan el tiempo de puesta en marcha.
  • Estructura modular que permite diferentes configuraciones de producto, para adaptarse a las necesidades de la máquina.
  • La serie i500 encaja en aplicaciones de bombas y ventiladores, accionamientos de transporte, bobinado, extrusoras, máquina-herramienta y elevación.
  • Datos de red:
    • 1 AC 230 V: 0,25 hasta 2,2 kW
    • 1/3 AC 230 V: 0,25 hasta 5,5 kW
    • 3 AC 400 V: 0,37 hasta 132 kW
  • Funciones integradas:
    • Controles U/f (lineal, cuadrático)
    • Gestión de energía de frenos
    • Función de ahorro de energía “VFCeco”
    • Diagnósticos modulares e innovadores opciones de interacción a través de WLAN optimizan el tiempo de puesta en marcha
    • Comunicación: CANopen, EtherCAT, EtherNET/IP, ModbusTCP/IP, POWERLINK, PROFIBUS, PROFINET
    • Autorizaciones: CE, UL, CSA, EAC, RoHS2, IE2 conforme a EN 50598-2
    • Máxima clase de eficiencia para convertidores con IE2 conforme a EN 50598-2
    • Perfil de equipo CiA402: modos operativos de regulación de la velocidad y regulación del par
    • Técnica de seguridad: par desconectado de forma segura / Safe Torque Off (STO)

 

LENZE

Lenze cuenta con más de 60 años de experiencia en el sector de accionamientos y automatización industrial. Además, es considerada como una de las empresas más innovadoras de Alemania. La gama de productos abarca convertidores de frecuencia, servo accionamientos, motorreductores, motores, embragues y frenos, técnica de conexión, así como soluciones para la automatización incluyendo controles, PCs industriales, software de ingeniería, visualización, comunicación y sistemas I/O.

 

Distribuidores en Aragón

Movicontrol es principal distribuidor de sistemas de accionamiento, motores, servomotores, reductores y convertidores de Lenze. Encargándose de la comercialización de todos sus productos en el área geográfica que delimita la Comunidad Autónoma de Aragón.

“Contamos con la fiabilidad que nos proporciona el enorme parque de aplicaciones Lenze”

Además, como ingeniería mecatrónica, con más de 14 años de experiencia en el campo de la automatización industrial y desarrollo de maquinaria industrial, ofrece un servicio de atención al cliente especializado para cubrir todas las necesidades del cliente.