Factory_Automation_Robotics_Palett

Una herramienta tecnológica para potenciar la productividad y la eficiencia. Por consiguiente, reducir costes y hacer a las empresas más competitivas. Además de flexibilizarlas a través de la adaptabilidad y la reconfiguración sencilla ante nuevos paradigmas económicos.

Ventajas de la automatización

El Covid-19 no solo ha tenido desgraciados efectos a nivel sanitario en la población, sino también sociales, provocando la modificación de algunos de nuestros hábitos, formas de comportamiento y sobre todo interacción entre personas. A todo ello hay que añadir al shock provocado en la economía, donde los PIB han sufrido descensos y las producciones de muchas fábricas han tenido que parar debido al confinamiento.
En este punto es donde la automatización juega un papel muy importante como inversión para impulsar la reactivación de las empresas mejorando su eficiencia y reduciendo costes. Y de este modo adaptándose a una demanda que seguramente dará prioridad a precios bajos como variable importante a la hora de comprar.
Por tanto, la automatización será un pilar de la transformación tecnológica en el nuevo paradigma que se nos presenta. No solo a nivel de producción, sino también, en la gestión empresarial y la comercialización.
La automatización no es un gasto es una inversión. Inversión en tecnología, sobre todo automatización, tiene efectos directos y aumentos en eficiencia, productividad, rentabilidad y beneficio. Las empresas privadas que optan por una inversión en la innovación y automatización en sus áreas de servicio y producción manifiestan una recuperación financiera más rápida y presentan una mayor flexibilidad para adaptarse a nuevos planes económicos.

La automatización y el desempleo

La automatización no provoca desempleo, reaprovecha los empleos actuales y los profesionaliza. Todas las grandes mejoras tecnológicas contribuyen a crear nuevos productos y procesos productivos que abren oportunidades de empleo e ingresos. Además, siempre hay que fomentar la automatización desde un punto de vista de interacción tecnológica y colaboración humano – máquina.
Actualmente hay muchos desarrollos enfocados a la mejora de la calidad de los utilizando robótica colaborativa. Y hay que tener en cuenta que muchas automatizaciones se enfocan a trabajos precarios, repetitivos o no ergonómicos para las personas. La automatización de dichas tares permite liberar al humano y reincorpórarlo en otras donde aporte mayor valor.

eficiencia productividad automatizacion

Nuestra labor

La implementación adecuada de la automatización de los procesos dentro de las organizaciones es y volverá a ser un factor clave dentro de los próximos meses para la recuperación económica del sector privado. Pero en muchas ocasiones las compañías encuentran dificultades para explotar todo el potencial que encierran las nuevas herramientas tecnológicas. Además de cómo implementarlas o adaptarlas en sus sistemas productivos. Por eso resulta fundamental ahondar en los procesos de automatización a través de empresas especializadas que puedan mostrarte la aplicación y mejor forma de instalar la nueva tecnología.