Automatizaciones especiales para el marcado láser

Multitud de empresas dedicadas a la fabricación y distribución necesitan de aplicaciones de marcado láser personalizadas debido al proceso de fabricación, características de la pieza, lay-out y disposición de otras instalaciones, objetivos de productividad y tiempo de ciclo… En Movicontrol tenemos experiencia en el desarrollo de estos proyectos, adaptándonos a los cuadernos de cargas de…

Detalles

Marcación láser en 3 ejes y visión artificial

Codificación y trazabilidad Actualmente es muy importante conocer la procedencia y especificar datos sobre el producto según los requiera el cliente o los marque la normativa. Por esa razón, la codificación y serialización de los productos fabricados es un aspecto muy importante para cumplir estándares de calidad. Las tecnologías para marcado son herramientas muy importantes…

Detalles

Soldadura láser: tipos y ventajas

El principio de soldadura láser Para lograr una unión limpia y que no afecte a la superficie, con el láser utilizamos el método de soldadura por transparencia. En este proceso un haz láser de una determinada longitud de onda atraviesa un material termoplástico transparente e incide sobre la superficie de otro polímero absorbente en contacto.…

Detalles

La automatización ante la crisis

Una herramienta tecnológica para potenciar la productividad y la eficiencia. Por consiguiente, reducir costes y hacer a las empresas más competitivas. Además de flexibilizarlas a través de la adaptabilidad y la reconfiguración sencilla ante nuevos paradigmas económicos. Ventajas de la automatización El Covid-19 no solo ha tenido desgraciados efectos a nivel sanitario en la población,…

Detalles

Soldadura por ultrasonidos

¿En qué consiste este tipo de unión ultrasónica? Se trata de crear calor mediante la fricción de un material y crear una unión molecular entre dos partes. Dicha junta se logra porque el material en el área de junta se funde. Dicha fricción se realiza a gran velocidad trasformando la energía eléctrica en movimiento mecánicos…

Detalles

Robots colaborativos móviles

La industria y sus métodos de producción están sufriendo cambios y adaptándose a nuevas tecnologías. Con la denominada industria 4.0 la demanda de cobots ha crecido y cada vez es más común ver este tipo de robots. Hoy en día conviven los robots industriales con los robots colaborativos en las misma fabrica. Cada uno pre-diseñado…

Detalles

Habilitadores oficiales de Aragón Industria 4.0

Movicontrol se incorpora como colaborador en el Portal de Aragón Industria 4.0   En Marzo de 2019, Movicontrol pasa a formar parte del grupo de organismos públicos y privados que fomentan la implantación de nuevas tecnologías en empresas aragonesas. Como proveedor de equipos y servicios tecnológicos, la ingeniería mecatrónica situada en La Muela (Zaragoza), aplica…

Detalles

Manipuladores y garras para robot

Manipuladores para procesos industriales Un manipulador es a grandes rasgos un brazo compuesto por elementos mecánicos con articulaciones entre ellos. En la última unión se posiciona un dispositivo funcional o efector como una pinza o un dispositivo especial para llevar a cabo las distintas operaciones que se requieran. La principal ventaja es la mejora en…

Detalles

Robótica colaborativa

Los robots colaborativos y sus beneficios Una vuelta de tuerca más, una innovación más, un desarrollo más. Los robots colaborativos se extienden en el mercado de la robótica a pasos agigantados. Cada vez se ven más robot de esta índole en aplicaciones industriales. La robótica colaborativa nace por la necesidad de adaptación de las tecnologías…

Detalles

Lectores industriales DPM de Datalogic

Lectura de código marcado directamente sobre los productos. El marcado directo (Direct Part Marking, DPM)  es un proceso para marcar letras o símbolos en piezas y productos de distintos materiales. El uso más extendido es el grabado  de datos en códigos lineales (EAN, Code 128 , Code 39, Code 93 y Codabar) o dimensionales (PDF417,…

Detalles