Doce años después de su creación, movicontrol, empresa de ingeniería mecatrónica, automatización e integración robótica, presenta su cambio de identidad corporativa.

Movicontrol electrónica SL, ahora con nombre comercial movicontrol Ingeniería mecatrónica, decide renovar su presentación pública acorde a su crecimiento e innovación tecnológica. Ahora más que nunca son una ingeniería con un gran potencial en el futuro y debe tener una identidad acorde a su trabajo y valores que le hacen crecer.

Este cambio de identidad supone una evolución de la marca que acompaña a los cambios realizados gradualmente en muchos años. Evolución en el equipo, en logística, en estructura empresarial y en innovación.

Este proceso ongoing será implementado de manera progresiva acompañado de campañas de marketing y branding tanto interno como externo para asentar y presentar adecuadamente el incremento de nivel en tecnología, proceso productivo y desarrollo comercial.

 

Principales cambios en la identidad visual de Movicontrol

Diseño de: 12caracteres

Los cambios visibles más significativos se han llevado a cabo en el color corporativo y en la tipografía. Se ha dejado atrás el verde para dar paso al azul y al blanco. La antigua tipografía se ha sustituido por una “Pump”  para los elementos principales y por la “Neuzeit” para textos y comunicaciones.

Los nuevos colores y sus contrastes ayudan a la claridad y limpieza del diseño, además de aumentar la legibilidad de las nuevas tipografías.

En lo que respecta al logotipo, es simple, limpio y elegante a la vez que moderno. El monograma busca adecuarse a la idea de seriedad de una empresa de precisión pero sin perder de vista las tendencias del momento hacia elementos más amigables y cercanos y el enfoque hacia su aplicación ene medios digitales.

Otros cambios son también notables en el exterior de la planta productiva, uniformes, vehículos e incluso en la maquinaria que producen. Todos elementos implementados con los nuevos colores corporativos y logotipo.

Como conclusión destacar el gran paso estratégico planteado por movicontrol con este rebranding que resulta un ejercicio de evolución de marca y comunicación necesario. De este modo consiguen adecuarse a la realidad que vive, siendo un paso más en su consolidación como una empresa altamente tecnológica e innovadora.