Workstations flexibles

Desarrollamos puestos de trabajo según la aplicación específica que necesite el cliente. Se trata de un banco de trabajo versátil para trabajar con una aplicación en distintos proyectos o referencias de producto.

Una máquina para distintas referencias

El sistema se basa en un único bastidor con el equipo necesario para el proceso y su programación. El operador tan solo tiene que cambiar la placa o cuna para trabajar distintos productos o referencias. Para facilitar esos cambios, la workstation cuenta con cambios rápidos de conexiones. Además, hemos desarrollado sistemas de elevación, carros con bolas y estanterías con elementos deslizantes para poder ayudar a la ergonomía del cambio de cunas grandes y pesadas.

En el bastidor se pueden integrar, además de la aplicación principal del proceso de producción, todo tipo de equipos, periféricos y herramientas como microfugometros, marcadores láser, corte láser, marcadores por micropunzonado, cámaras de visión artificial, lectores de códigos manuales o automáticos, sistemas de elevación de pieza terminada «OK», pokayokes para retener pieza «NOK». A pesar de ser un bastidor estandarizado en distintos tamaños tiene mucha flexibilidad y versatilidad para adaptarse a las circunstancias del cliente y sus sistemas de producción, así como al nivel de automatización que requiera.

Las ventajas de nuestra workstation

  • Posibilidad de trabajar en diferentes referencias en distintos turnos.
  • Mantener un único bastidor aprovechando sus funcionalidades y elementos instalados a lo largo de años para distintos proyectos.
  • Facilidad de almacenamiento. Es mucho más funcional almacenar placas, camas o cunas en estanterías que bastidores o utillajes completos.
  • Se evita que trabajadores tengan que desplazarse por la planta de una máquina a otra.
  • Diseño ergonómico y cómodo para el uso adecuado por cualquier persona independientemente de su altura o características físicas.