Soldadura por ultrasonidos, láser o placa caliente

Movicontrol es especialista desde sus inicios en procesos del plástico para el automóvil. En particular, desarrollamos máquinas especiales para soldar termoplásticos. Ya sea integrando sonotrodos para la soldadura por ultrasonidos, láser o placa para termofusión.

La soldadura por ultrasonido son equipos utilizados en la industria para unir distintas piezas de plástico ,metal y plástico, y tejido no tejido (TNT). También existen otras posibilidades además de los ultrasonidos, como soldadura por placa o punto caliente y soldadura láser de plástico.

Con los láser de soldadura para plásticos vas a poder unir componentes plásticos de manera precisa, fiable y permanente. Sin daños químicos, térmicos ni mecánicos sobre el material circundante. Además, consigue soldaduras estancas con nivel IP-67 y resistentes a presión. Suelda tanto contenedores de líquidos sin miedo a fugas como dispositivos herméticos sin riesgo a que entre líquido en su interior.

En movicontrol trabajamos con distintos proveedores buscando siempre adaptarnos a los estándares del cliente y presentándoles las opciones de mejor calidad y más rentables. Instalamos equipos de diferentes tecnologías según necesite el cliente y en función del proceso. Para ello no solo nos valemos de nuestra experiencia, si no que realizamos pruebas previas con piezas reales.

Beneficios de nuestras máquinas y la soldadura por ultrasonidos

  • Alta velocidad de procesado
  • Ciclos cortos
  • Seguridad elevada
  • Control absoluto de los procesos y de la calidad
  • Repetibilidad y precisión
  • Soldadura estanca IP-67