Marcado láser

Movicontrol diseña y desarrolla sistemas láser industriales para marcaje de piezas de distintos materiales. Desarrollamos máquinas o integramos el láser en líneas automáticas. Nuestro sistema proporciona flexibilidad al cliente, ya que se puede configurar para distintas referencias de producto e ir introduciendo nuevas.

Sistemas de marcaje láser, lectura y trazabilidad

Realizamos proyectos de estaciones de trabajo, donde incluimos equipos de marcaje láser según necesidades del cliente, así como en células con robot y líneas automatizadas.

También instalamos otras alternativas al marcado láser como etiquetadoras, marcadores de tinta o micropunzonado. También complementamos este aspecto de la trazabilidad con lectores de códigos, manuales o automáticos, totalmente programados e integrados por nosotros.

Al igual que en proyectos de visión artificial, contamos con experiencia y técnicos especialistas en integración de lectores o verificadores automáticos de códigos (1 y 2D) para generar información en bases de datos. Integramos equipos desde el marcado hasta la lectura de datos con las máxima garantías de instalación y funcionamiento.

Ventajas del marcado láser

El marcaje láser es un avance de tecnología y presenta muchas ventajas como:

  • Marcado resistente al desgaste, calor y ácidos. Por tanto es permanente a lo largo del tiempo.
  • Velocidad de marcaje elevada. Es una de las tecnologías mas rápidas, procesando piezas en segundos y aumentando la productividad. Al emplear luz láser de alto rendimiento, los marcadores láser son capaces de marcar a alta velocidad para una producción eficiente.
  • Alta precisión. Los marcadores láser utilizan una luz láser irradiada sobre un punto específico, lo que hace posible un marcado de alta precisión. Incluso se pueden identificar caracteres pequeños fácilmente, lo que garantiza un control de calidad confiable.
  • Mantenimiento reducido. Los sistema de marcaje laser son robustos y equipos que duran muchos ciclos de trabajo.
  • No necesitan consumibles. Reduces el gasto en añadidos y reduces la gestión de compras.
  • Los láseres se pueden utilizar para una gran variedad de métodos de marcado, que incluyen derretir o quemar la superficie, pelar enchapados o pintura, oxidar y decolorar. La selección del mejor método de marcado garantiza un marcado sin daños, independientemente del material del objeto.
  • Posibilidad de marcar multitud de materiales como: cero inoxidable, aluminio, oro, plata, titanio, bronce, platino o cobre;
  • ABS, policarbonato, poliamida, PMMA o plásticos con aditivos para láser; foam, espumas, gomas, películas, laminados…